Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ministerio de Cultura y Deporte potenciará la internacionalización del sector del libro

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de agosto de 2021, 14:21 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y junto al sector del libro, ha diseñado una estrategia destinada a potenciar sus actividades en el exterior para favorecer la internacionalización del sector.


Esta política cultural internacional recupera y profundiza en el apoyo a la internacionalización del sector del libro. Sus ejes principales radican en las ferias internacionales, la potenciación de las misiones comerciales y la inversión en tecnologías aplicadas a la internacionalización.


En este sentido, el Ministerio informó en un comunicado que ha trazado un mapa de acciones y lugares y ha preparado un calendario plurianual con un enfoque estratégico, que permita abrir mercados, mejorar la circulación de obras y consolidar la posición de la literatura española en el ámbito internacional.


Así, el plato fuerte del próximo otoño será la presencia en la Feria del Libro de Frankfurt (del 19 al 24 de octubre), en la que la participación española será el prolegómeno del gran desembarco en 2022, cuando España, 31 años después, será País Invitado de Honor.


Por otra parte, España será país invitado de honor este año en las ferias del Libro de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) y Liubliana (Eslovenia). En este sentido, la Feria del Libro de Sharjah, especializada en libro infantil y juvenil, se celebra entre el 3 y el 13 de noviembre. En ella se dan cita más de un millón de visitantes y un gran número de profesionales, en particular del Golfo Pérsico y de Asia, países en los que las letras españolas hasta ahora no han tenido una gran representación.


Del mismo modo, la Feria del Libro de Liubliana, que se celebra del 23 al 28 de noviembre, reúne a profesionales de los países del este y nordeste de Europa. En algunos de ellos, como Polonia, hay manifiesto interés por los autores españoles. Esta presencia puede ser un buen escaparate donde mostrar la calidad y variedad de la producción española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris