Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pregunta sobre las medidas del Gobierno para asegurar la neutralidad en los espacios universitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de agosto de 2021, 12:49 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno dé explicaciones sobre las medidas que pondrá en marcha el Gobierno para asegurar la neutralidad en los espacios universitarios de cara al curso 2021/2022.


Esta formación política subraya la universidad, como institución, no puede “obedecer otro principio que el de la neutralidad ideológica, precisamente para garantizar la libertad y la pluralidad del debate y la tolerancia en la exposición de ideas”.


Según Ciudadanos, en el ámbito universitario en general y en el español en concreto “venimos asistiendo en los últimos años a una intoxicación de las instituciones universitarias con posturas partidistas que tratan de callar voces discordantes con quienes en muchos campus universitarios se sitúan en posiciones excluyentes y que censuran a quién plantea opiniones diferentes”.


Por ello, Ciudadanos pregunta al Gobierno qué acciones tiene previsto llevar a cabo para garantizar la neutralidad ideológica en los campus universitarios españoles, en colaboración con los gobiernos de las comunidades autónomas y con la comunidad universitaria.


También quiere saber si el Ejecutivo llevará a cabo algún tipo de seguimiento de las “posibles vulneraciones” de la neutralidad ideológica en los campus universitarios españoles para sancionar o remitir a la justicia las conductas que pudieran ser contrarias a ese principio reconocido por los tribunales para la universidad.


La última pregunta de esta formación político es sobre qué protocolo tiene previsto el Gobierno promover, en colaboración con la comunidad universitaria y las comunidades autónomas, para asegurar que ningún estudiante, puede verse “hostigado, acosado o discriminado” por sus ideas en ningún campus universitario español.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris