Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España saca a 177 afganos más de Kabul, 67 de ellos colaboradores de EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de agosto de 2021, 09:29 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Las Fuerzas Armadas han enviado esta madrugada dos aviones a Afganistán para evacuar en sendos vuelos a 177 personas, entre las que se encuentran 67 colaboradores de Estados Unidos.


Según acaba de informar el Gobierno de España a través de sus redes sociales, dos aeronaves militares volaron esta noche al aeropuerto de Kabul para rescatar a 110 cooperantes españoles y 67 de Estados Unidos.


El Gobierno asegura que los dos aviones están ya de camino a Dubai, aunque según los datos del registro internacional consultados por Servimedia uno de ellos habría aterrizado hace una hora en Emiratos Árabes.


Con estos, ya son cinco los vuelos que España ha realizado a Kabul para sacar del país a colaboradores de las tropas internacionales.


El rescate de colaboradores de Estados Unidos se produce, además, después de la conversación telefónica que anoche mantuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder de la Casa Blanca, Joe Biden, en la que acordaron colaborar en las misiones de evacuación de Afganistán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris