Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aterriza en Torrejón el tercer vuelo español con afganos evacuados de Kabul por la mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 22:22 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El tercer avión español con afganos evacuados de Kabul ha aterrizado hace unos minutos en la base aérea de Torrejón, adonde ya han llegado 383 personas a lo largo de esta semana.


Según datos oficiales recogidos por Servimedia del registro internacional de vuelos, la aeronave llegó poco después de las diez y cuarto de la noche al ‘hub’ que el Gobierno de España ha montado en Madrid.


Este avión, perteneciente a la compañía Air Europa, transportaba a 110 afganos que por la mañana fueron evacuados del aeropuerto de Kabul, de acuerdo a la información oficial aportada por el Ejecutivo.


Con ellos, ya han llegado 383 afganos a lo largo de esta semana, de los cuales 273 corresponden a vuelos organizados por España y 110 a vuelos del Servicio Europeo de Acción Exterior.


Este mismo sábado a las seis de la tarde aterrizó también en Torrejón otro avión procedente de París y correspondiente al Servicio Europeo de Acción Exterior, aunque el Gobierno lo dio a conocer poco antes de la ocho de la tarde. A bordo iban 36 afganos que ya están siendo atendidos por el personal español.


Estos 36 llegados de la capital francesa se suman a otros 36 que aterrizaron el viernes también procedentes de París y 38 que llegaron horas antes desde Italia.


Por su parte, las Fuerzas Armadas han traído a España a 273 afganos. Los primeros en llegar fueron 53 personas el jueves, cinco de las cuales tenían nacionalidad española, y el viernes llegaron otras 110.


Algunos de los afganos traslados a España en los días anteriores ya han abandonado la base aérea de Torrejón. Por un lado, hay 19 que han sido enviados a Alemania y 6 a Lituania. Además, las ONG han empezado a hacerse cargo de algunas familias en pisos y residencias que tienen de acogida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris