Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón garantiza el servicio gratuito de autobuses durante las fiestas locales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 17:38 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La cooperación entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la empresa Arriva garantizará el servicio de autobuses durante las fiestas de este municipio, que se celebran del 1 al 8 de septiembre. Entre otras cosas, habrá servicio gratuito de autobuses y recorridos urbanos a la 1.30, 2.30 y 3.30 por Alcorcón, así como una lanzadera a Fuente Cisneros y posteriormente a Campodón a las 3.00 horas.


El concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero, agradeció en un comunicado a la empresa “su predisposición para sacar adelante este servicio gratuito, así como la formación en violencia de género para los conductores”.


"Que logremos sacar este servicio un año más es la muestra palpable de que la cooperación es la clave de los avances. Seguimos tendiendo nuestra mano al resto de administraciones para obtener servicios que mejoren la vida de nuestras vecinas y vecinos", dijo.


El protocolo también contempla que la Empresa Blas y Cía se sume a las acciones desarrolladas en la ‘Mesa Interinstitucional contra la violencia de género’, entre las que se encontrará la adhesión al Protocolo Interinstitucional para la celebración de actividades culturales en Alcorcón libres de violencia sexual, permitiendo una actividad coordinada con el conjunto de actores del municipio.


“La implicación del servicio de transporte público es estratégica para prevenir la violencia de género y sexual durante las fiestas. Por eso, en la propuesta hemos trabajado los mecanismos para coordinar su actuación con el resto de actores que son vitales para las fiestas y para dar las herramientas formativas para enfrentar estas situaciones”, destacó en un comunicado la concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez.


En este sentido, el personal de la empresa recibirá formación por parte de la Concejalía de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo del Ayuntamiento de Alcorcón en la lucha contra la violencia de género y sexual, tanto para aquellas situaciones en las que las trabajadoras de la empresa puedan ser sujeto pasivo de las citadas violencias o en aquellas situaciones en las que por desarrollo de sus funciones sean testigos de las mismas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris