Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos acusa a Sánchez de “llegar el último y querer ponerse el primero” en la foto de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 17:12 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos acusó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber tardado casi una semana en dar explicaciones públicas sobre la crisis de Afganistán y lamentó que haya montado un acto en la base militar de Torrejón (Madrid) junto a los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo para “ponerse el primero” en la foto a pesar de “llegar el último”.


En declaraciones en la sede de su partido, el dirigente de Cs Miguel Gutiérrez criticó que el acto organizado esta mañana por el Gobierno en Torrejón “es muy de Sánchez” porque “ha tenido la oportunidad” de comparecer públicamente a lo largo de toda la semana para hablar de Afganistán pero ha evitado hacerlo y, sin embargo, hoy monta una visita a la base junto a Ursula Von der Leyen y Jacques Michel.


“Sánchez llega el último y se quiere poner el primero. Esto no es posible y lo único que causa es perplejidad a todos los españoles”, sentenció Gutiérrez, quien recriminó al jefe del Ejecutivo que su comportamiento “no es sentido de Estado” porque los que se han estado jugando la vida en Afganistán son los 17 GEO de la Policía Nacional que están intentando evacuar a colaboradores afganos y el embajador Gabriel Ferrán.


Gutiérrez recordó, precisamente, que el Ministerio de Exteriores cesó a Ferrán a principios de agosto pero él ha querido quedarse allí para tratar de ayudar en la evacuación de colaboradores afganos y sus familias. Por ello, manifestó que “las medallas deben ser para nuestros funcionarios y el embajador” aunque Sánchez quiera ser el protagonista este sábado.


En nombre de Ciudadanos, expresó su “satisfacción” por la llegada de los primeros vuelos desde Afganistán gracias al “puente aéreo de la vida” que ha organizado España y destacó que es “de justicia reconocer ese enorme esfuerzo”.


Señaló que “las condiciones de trabajo en Kabul son terribles y dramáticas, es peligrosísimo trabajar allí” tras la toma del poder por los talibán. En este sentido, subrayó que son un “régimen terrorista” y pidió “que no se reconozca nunca este régimen como oficial por el peligro que supone para todo Occidente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris