Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La UE celebra el deseo de Mohamed VI de mejorar la relación con España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 15:17 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, acogieron este sábado con satisfacción las palabras del rey de Marruecos en las que ha expresado su deseo de abrir “una etapa inédita” en las relaciones con España.


Durante su visita en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) al centro de acogida de evacuados de Afganistán, Von der Leyen y Michel pusieron en valor las palabras de Mohamed VI en tanto que afectan a un Estado miembro pero también al conjunto de la UE.


“Las buenas relaciones con Marruecos son tan importantes para la UE como para España, por lo que esto es algo muy positivo”, “que en momentos difíciles haya una estrecha relación”, señaló la presidenta del Ejecutivo comunitario.


Charles Michel dijo que se “felicita” por lo dicho por el rey de Marruecos, que llega después de una crisis en Ceuta “en la que los 27 jefes de Estado y el Gobierno de la UE dieron su apoyo a las autoridades españolas”.


“Queremos ahondar en este partenariado entre Marruecos y la UE no solo en la cuestión migratoria, también en el desarrollo económico y en la cooperación. El dialogo es algo muy útil para ambas partes”, señaló el presidente del Consejo Europeo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris