Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ribera augura “meses duros todavía" en el precio de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 15:04 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró este sábado que “probablemente nos queden todavía por delante algunos meses duros” en el precio de la luz, después de los vividos ya este verano con cinco récords consecutivos en la tarifa.


En declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Servimedia, Ribera dijo que el Ejecutivo está “trabajando en todos los frentes” para detener la escalada del coste de la electricidad, tanto con medidas coyunturales como estructurales.


Resaltó que existen condicionantes que escapan a la decisión del Gobierno, como los precios internacionales de los combustibles y un marco regulatorio comunitario que la Comisión Europea “es reticente” a cambiar, como le reclama el Ejecutivo español.


“A la vuelta del verano nos queda todavía mucha tarea por hacer, para reforzar las garantías de suministro básico y el bienestar en los hogares de la población vulnerable, pero también del consumidor medio y de la industria, que necesita precios estables, razonables y previsibles”, señaló la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris