Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado respalda al Gobierno por "política de Estado” para que la evacuación de Afganistán se haga “urgentemente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 15:00 h (CET)

MADRID/SANTA POLA (ALICANTE), 21 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, respaldó este sábado al Gobierno con “una política de Estado” para que la evacuación de Afganistán se haga “urgentemente” y se consiga sacar con éxito a los españoles que estaban en Kabul y a sus colaboradores junto a sus familias.


En declaraciones a la prensa en un acto de ‘La Vuelta Ciclista’ en Santa Pola, Casado señaló que la evacuación del país de Oriente Próximo debe realizarse con “las mejores garantías para todos” y añadió que es en estas cuestiones donde “el PP siempre va a apoyar al Gobierno”.


No obstante, teme que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no esté a la altura de la confianza que nos da Europa” con Afganistán y con los fondos europeos porque ya “ha demostrado que no lo está cuando hay problemas graves”.


Así, quiso resaltar que “es un acierto que el presidente del Consejo Europeo y de la Comisión Europea respalden a España” en esta iniciativa que pretende acoger y trasladar a los refugiados afganos a diversos Estados miembros de la UE después de que se precipitara su evacuación tras la toma del poder por parte de los talibán".


Casado valoró así la visita de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, al ‘hub’ logístico y de acogida de los colaboradores afganos, ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz.


No obstante, pidió que “no haya fotos para la galería después de una semana sin hacer nada”. En esa línea de apoyo de Estado al Ejecutivo, apuntó que “España es un gran país y la Unión Europea lo sabe”.


Por otra parte, lamentó que en un mensaje difundido por el Gobierno de Estados Unidos se haya agradecido de manera pública a una veintena de países el respaldo a las tropas americanas en Kabul y no se nombre a España.


Apreció que “el presidente estaba ausente” y que, “ya de vuelta de las vacaciones”, debe comparecer ante el Congreso de los Diputados para exponer a la ciudadanía la situación, tal y como ya han hecho “Merkel, Macron o Draghi”.


Finalmente, instó a reconocer y recordar a los más de 100 españoles que han perdido la vida en Afganistán “para defender la libertad” y a sus familias, así como a los miles de efectivos desplegados por las Fuerzas Armadas durante estos 20 años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris