Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

110 militares españoles garantizan la evacuación de afganos de Kabul

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 14:23 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa ha enrolado a 110 militares en el operativo de evacuación de aquellos afganos y sus familias que han colaborado con las autoridades españoles durante la presencia de las tropas internacionales en Afganistán.


El departamento que dirige Margarita Robles explicó este sábado que estos militares trabajarán para que toda la operación se desarrolle “con seguridad y garantías para todos, especialmente en el aeropuerto de Kabul".


Las Fuerzas Armadas españolas ya han evacuado en tres vuelos a 273 personas de Afganistán, las cuales son trasladadas a España previa escala en Dubai, donde está organizado el dispositivo militar para las evacuaciones.


La tripulación de los aviones españoles está compuesta, entre otros, por pilotos del Ala 31 de Zaragoza, personal del batallón Cooperación Cívico Militar (CIMC) del Ejército de Tierra y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) del Ejército del Aire.


Tras su estancia en Dubai, los afganos rescatados toman otro avión que los lleva a la madrileña base aérea de Torrejón de Ardoz, donde ya ha sucedido con dos grupos de personas que llegaron el jueves y el viernes.


El tercero de los vuelos tiene prevista su llegada a la base de Torrejón a última hora de la tarde de este sábado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris