Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Murcia dice que asumirá todas las competencias del Mar Menor ante la “inacción” de Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 13:50 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de la Región de Murcia pretende asumir todas las competencias de costas en el Mar Menor para actuar de “manera urgente” ante la “inacción” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra la situación medioambiental de las aguas.


Así lo confirmó este sábado la portavoz del PP en Murcia, Miriam Guardiola, quien acusó a Sánchez de “atar de pies y manos durante mucho tiempo al Gobierno regional y de orquestar una inacción planificada por mero interés político”.


Además, afirmó que al presidente de Murcia, Fernando López Miras, "no le va a temblar el pulso a la hora de tomar las medidas para revertir la situación, como ha demostrado durante la pandemia”.


Estas declaraciones llegan tan solo un día después de que López Miras reclamase al Gobierno las competencias de las costas murcianas, así como de la cuenca vertiente al Mar Menor. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrada el viernes, el presidente de la Región de Murcia solicitó la transferencia de dichas responsabilidades porque considera que el Gobierno no las está asumiendo.


“Queremos recuperar el Mar Menor, pero llevamos tres años pidiendo al Gobierno central que ejecute el Proyecto Vertido Cero y lamentando que no se mueva un dedo al respecto”, aseguró López Miras.


Ahora, la portavoz del PP en Murcia, Miriam Guardiola, afirmó que López Miras “ha dado un paso al frente y tomará la delantera al hacerse con el control en el Mar Menor al asumir todas las competencias”.


“El Mar Menor necesita una respuesta de Estado, pero el Estado ha sido incapaz de dársela”, explicó Guardiola, quien señaló que, a partir de ahora, “se termina el debate sobre las competencias de cada gobierno”. “El ecosistema no puede esperar más a un presidente más ocupado en mantenerse en el poder a toda costa que en ofrecer una respuesta de país a este problema”.


La portavoz del PP también aprovechó su comparecencia para acusar a Sánchez de “abandonar el Mar Menor” y sugerir que al Gobierno de España “le interesa que el Mar Menor esté mal” porque “parece que no le interesa su recuperación”.


Por último, Guardiola se dirigió a los socialistas murcianos para achacarles su “complacencia”. “En vez de sumar para contribuir a la solución del problema, lo han convertido en su única arma arrojadiza contra el Gobierno regional. Nos duele el olvido y el silencio cómplice de los socialistas murcianos ante la indiferencia de Sánchez”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris