Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef entrega 9,7 toneladas de ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto de Haití

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 13:54 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Unicef informó este sábado de que ha efectuado una entrega de 9,7 toneladas de suministros médicos, agua e higiene a las víctimas del terremoto que asoló a Haití la semana pasada.


Según un comunicado divulgado por la organización, esta ayuda aterrizó el pasado viernes en Puerto Príncipe y supone el primer paquete de suministros que Unicef envía a Haití para afrontar esta crisis medioambiental. Ahora, la organización espera 30 toneladas más de suministros, que llegarán en los próximos días y serán distribuidos en los departamentos del sur más afectados por el terremoto.


Unicef calcula que estos suministros ayudarán a 23.350 niños y familias durante un periodo de tres meses. Esta primera ayuda, enviada desde el almacén global de la organización, incluye medicamentos, equipo quirúrgico, suplementos nutricionales y más de medio millón de mascarillas.


El envío también contiene 15 tiendas de campaña que se desplegarán en áreas donde los centros de salud quedaron destruidos para garantizar la continuidad del servicio, así como más de 65.000 tabletas potabilizadoras de agua, tanques de agua y kits de higiene familiar con jabón y materiales de higiene menstrual.


“Este envío de suministros médicos, de agua y de higiene será fundamental para salvar vidas y hay más ayuda en camino. Pero el acceso a las familias más necesitadas sigue siendo difícil”, afirmó el representante de Unicef en Haití, Bruno Maes.


El suroeste de Haití sufrió la semana pasada un terremoto de 7,2 grados de magnitud, que dejó a miles de personas sin alimentos, agua, higiene y refugio. Desde entonces, más de 2.000 personas han muerto y más de 12.000 han resultado heridas. En total, Unicef estima que 1,2 millones de personas se han visto afectados, de los que 540.000 son niños. Asimismo, 130.000 casas, 94 escuelas y 1.800 sistemas de suministro de agua están total o parcialmente destruidos.


En esta coyuntura, Unicef calcula que necesitará unos 15 millones de dólares (12,8 millones de euros, según el cambio actual) para responder a las necesidades “más urgentes” de al menos 385.000 personas, incluidos 167.000 niños, durante un período de ocho semanas. Este requisito de financiación inicial se revisará y se ajustará en las próximas semanas a medida que se aclare el impacto en los niños y las familias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris