Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de cuatro millones niños corren el riesgo de quedarse sin acceso a agua en Líbano

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 13:59 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Unicef alertó este sábado de que más de cuatro millones de niños y sus correspondientes familias están expuestos a la posibilidad de sufrir una “escasez crítica” o un corte de suministro de agua durante los próximos días.


Según informó Unicef, a pesar de que el mes pasado ya advirtió de que más del 71% de los libaneses podrían quedarse sin agua durante el verano, “esta peligrosa situación ha continuado, con servicios críticos como el agua y el saneamiento, las redes eléctricas y la atención médica “bajo una enorme presión”.


A su vez, señaló instalaciones vitales como hospitales y centros de salud no han tenido acceso a agua potable debido a la escasez de electricidad, lo que ha puesto vidas en riesgo.


Ante esta situación, recalcó que, si cuatro millones de personas son forzadas a recurrir a “fuentes de agua costosas e inseguras”, la salud y la higiene públicas “se verán comprometidas”, pudiéndose producir un aumento de las enfermedades transmitidas por el agua y un alza de los contagios por coronavirus.


Por ello, reclamó la “restauración urgente” del suministro de energía, la “única solución” para mantener los servicios de agua en funcionamiento, al tiempo que instó por la “formación urgente” de un nuevo gobierno en Líbano que lleve a cabo las reformas que permitan superar la crisis actual y, de este modo, se garantice el acceso al agua y a todos los servicios básicos.


Por último, expuso que sus equipos “están trabajando incansablemente, en circunstancias increíblemente difíciles, para prestar servicios que salvan vidas y continuar apoyando la respuesta a la COVID-19, incluso con el despliegue de vacunas y una mayor expansión de los programas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris