Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi pide a todos los poderes públicos que cumplan la gran reforma civil en materia de discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 13:44 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclamó este sábado a los poderes públicos y a los operadores jurídicos su “firme compromiso” para cumplir la Ley 8/2021, de 2 junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.


Ante la entrada en vigor el próximo día de 3 de septiembre, tras una ‘vacatio legis’ de tres meses, “es el momento de que todas las instancias con responsabilidad en su despliegue y aplicación contribuyan a su instauración efectiva y satisfactoria”, según informó el Cermi.


A su vez, subrayó que las administraciones competentes deben activar las inversiones y poner los recursos humanos y materiales necesarios para operativizar la reforma, mientras que todos los grupos de interés jurídicos “han de asumir el cambio de paradigma que supone y formarse en el nuevo enfoque de apoyos a la capacidad legal de las personas con discapacidad”.


Por último, arguyó que esta reforma legislativa “transformará todos los dispositivos tradicionales que nuestro Derecho Civil dispensaba a la presencia y participación de las personas con discapacidad en el tráfico jurídico, migrando del abordaje de la sustitución al de los apoyos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris