Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP asegura que Sánchez “se escuda en una foto con Europa” para “camuflar su incomparecencia y desgobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 12:53 h (CET)

MADRID/TORREJÓN DE ARDOZ, 21 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, aseguró este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se escuda en una foto con Europa” en la base aérea de Torrejón “para camuflar su incomparecencia y desgobierno”.


Monserrat cuestionó así la visita conjunta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde se ubica el dispositivo acogida de los colaboradores afganos. También acude el Alto Representante de la UE de Exteriores, Josep Borrell.


La eurodiputada del PP atacó a Sánchez por haber montado semejante escenografía tras estar toda la semana de vacaciones en Lanzarote y advirtió de que “no valen ni cortinas de humo ni fotos para tapar” la gestión de Afganistán y las explicaciones que, según su criterio, se deben dar.


“Tenemos un Gobierno ausente, desaparecido y que no ha comparecido en unos momentos muy complicados”, remarcó. Así, afirmó que los españoles necesitan un presidente que “dé la cara, ponga soluciones encima de la mesa y comparezca” en el Congreso.


Monserrat criticó que el presidente ha preferido “estar en su tumbona" desde que los talibanes tomaron el control de Kabul el pasado domingo "en lugar de comparecer y ser un líder europeo más” para coordinar toda la operación en Afganistán. Por ello, lamentó que Sánchez haya estado “desaparecido de la política europea”.


Finalmente, criticó que quienes están tomando las decisiones en Europa son los líderes de otros estados miembros que “han comparecido, interrumpido sus vacaciones y coordinado la política común” para garantizar el retorno de los europeos residentes en Afganistán y de los afganos que han colaborado con la Unión Europea tras la toma del poder en el país por parte de los talibán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris