Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Echenique culpa al PP y los ‘pelotazos’ urbanísticos de la “destrucción ecosistémica” del Mar Menor

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 13:01 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, aseguró este sábado que los “culpables” de la “destrucción ecosistémica” del Mar Menor son los ‘pelotazos’ urbanísticos, el ‘agronegocio’ contaminante y los gobiernos del PP “que se compran”.


Echenique acusó a través de las redes sociales a los ‘populares’ de la nueva crisis medioambiental que afrontar la albufera murciana y compartió un vídeo confeccionado por Unidas Podemos, que denuncia que la verdad está “oculta bajo toneladas de mentiras repetidas por el gobierno regional, el ‘lobby’ de la agroindustria y sus voceros de la Fundación Ingenio”.


En este sentido, desde Unidas Podemos aseguraron que las ramblas vierten 2.892 kilos de nitratos al Mar Menor, que “se ha convertido en el vertedero de la agroindustria”. “Las multinacionales cuentan con una total impunidad. El gobierno de López Miras se niega incluso a exigir cualquier reparación económica a las empresas procesadas en el ‘caso Topillo’, a pesar del requerimiento de la Fiscalía”, prosiguieron.


En este contexto, Unidas Podemos pide investigar las conexiones familiares entre el PP, Vox y “esta mafia” –en referencia a las compañías murcianas–, y reprochó al PSOE no “tener la valentía necesaria para enfrentarse a la poderosa agroindustria y salvar el Mar Menor”. “Es un vergonzoso engaño. El futuro de la comarca les importa una mierda”, apostillaron.


En el mismo vídeo, el partido morado anunció que ha registrado una propuesta de ley para que el Mar Menor sea un parque regional y, desde el día siguiente a su aprobación, se acabe con los regadíos ilegales y los vertidos de nitrato en el entorno de la albufera.


Por último, Unidas Podemos llamó a apoyar y firmar las propuestas avaladas por científicos y asociaciones vecinales para “salvar” el Mar Menor de “estos depredadores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris