Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El padre de Diana Quer recuerda a su hija en el quinto aniversario de su asesinato

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 11:45 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, evocó este sábado el recuerdo de su hija coincidiendo con el quinto aniversario de su asesinato. “Tu recuerdo y tu ejemplo de lucha frente al mal permanece vivo en nuestros corazones, también en el de miles de españoles de bien”, dijo.


Lo hizo a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, donde lanzó “besos al cielo" a Diana "en el quinto aniversario de tu trágica muerte”.


Ello le sirvió para constatar que “tu recuerdo y tu ejemplo de lucha frente al mal permanece vivo en nuestros corazones, también en el de miles de españoles de bien. Descansa en paz, hija”.


Este texto suscitó un aluvión de mensajes de solidaridad entre los que destacó el del presidente del PP, Pablo Casado, quien aprovechó para defender la prisión permanente de revisable, con el fin de “castigar con firmeza estos terribles crímenes, y evitar la reincidencia de violadores y asesinos”.


Diana Quer (1998-2016) desapareció cuando veraneaba con su madre y su hermana en la localidad coruñesa de Puebla del Caramiñal, una noche en la que asistió a las fiestas de dicho municipio gallego.


Tras estar en paradero desconocido durante 497 días, su cadáver fue encontrado el 31 de diciembre de 2017. El caso, que tuvo una enorme repercusión mediática, concluyó con la detención del principal sospechoso del asesinato, José Enrique Abuin Gey, quien confesó los hechos e indicó el lugar donde había ocultado el cuerpo.


Luego de su puesta a disposición judicial y el posterior juicio, el jurado popular lo declaró culpable de asesinato, pero inocente de violación, siendo condenado por el juzgado número 1 de Riveira (La Coruña) a prisión permanente revisable.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris