Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cielos despejados y temperaturas “normales” para este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 09:01 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este fin de semana cielos despejados y poco nubosos, aunque podrá haber intervalos de nubes en algunas zonas, y que las temperaturas serán “normales” para la época del año.


Según declaró a Servimedia Rubén del Campo, uno de los portavoces de la Aemet, este fin de semana predominarán los cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia, área Cantábrica, Estrecho y área mediterránea.


Podrá haber nubosidad de evolución diurna en la cordillera Cantábrica y tercio este peninsular, sin descartar chubascos y tormentas aisladas, más probables e intensas en el este del Pirineo, del sistema Ibérico y de los sistemas Béticos.


Asimismo, el paso de un frente atlántico poco activo dejará precipitaciones el sábado y el domingo en Galicia y Cantábrico, y no se descarta la presencia de calimas en el sudeste peninsular y el Mar de Alborán.


Las temperaturas recuperarán sus valores normales para la época del año, salvo en Canarias y medio Ebro, donde todavía podrán ser significativamente altas.


Aunque los vientos serán flojos en general, algo más intensos en litorales, podrán darse rachas fuertes o muy fuertes en las zonas donde se produzcan tormentas. En Canarias se espera régimen de alisios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris