Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Colectivos Lgtbi exigen la protección de las minorías en Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 16:52 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El colectivo Lgtbi de Madrid (Cogam), Acathi, Fénix Asociación, Roja Directa, Ververipen y Kifkif emitieron este viernes un comunicado conjunto a través del cual reclamaron a la comunidad internacional que garantice la protección de mujeres, niñas, personas Lgtbi y otros grupos susceptibles de estar en peligro tras el triunfo de los talibanes en Afganistán.


Estas organizaciones alertaron de que “los derechos humanos y la seguridad de grupos vulnerables se ven gravemente amenazados” en estos momentos, lo que les dio pie a denunciar “la criminalización e inseguridad” de las personas Lgtbi, quienes “ya se enfrentaban a grandes desafíos legales y sociales antes de la toma de poder de los talibanes”.


Tras recordar que diversos colectivos que trabajan sobre el terreno indican que la violación de derechos humanos de las personas Lgtbi “se verá agravada”, llamaron a no perder de vista la situación en que quedarán las mujeres y las niñas si los talibanes, como ya han anunciado, aplican la sharía.


Por ello, reclamaron al Gobierno que defienda y promueva en la UE el establecimiento de corredores humanitarios que faciliten la llegada de personas refugiadas e instaron a la comunidad internacional a velar por la protección de las minorías en Afganistán.


Por último, en clave de acogida, abogaron por centrar los esfuerzos en la prevención de los discursos de odio contra los musulmanes y el islam.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris