Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas lamenta que los españoles estén pagando las “escasas luces de los últimos gobiernos en la regulación del sector eléctrico”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 16:20 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lamentó este viernes que los españoles estén pagando “cara la demagogia, la confusión, los bandazos y las escasas luces de los últimos gobiernos en la regulación del sector eléctrico”, en relación con el incremento del precio de la luz.


Así lo indicó Arrimadas durante una reunión de trabajo sobre energía, donde los participantes abordaron los próximos retos a los que se enfrenta España en el ámbito de la energía y la transición ecológica, como la escalada del precio de la luz. A su juicio, estos retos hacen “urgente” la toma de medidas “eficaces, con la ciencia, y la tecnología como aliadas”.


Con el objetivo de poner en marcha varias mesas de trabajo con diferentes expertos en la materia para promover un “gran” pacto nacional de la energía, los miembros de Ciudadanos mantuvieron hoy un primer encuentro con el economista Isidoro Tapia, a quien Arrimadas, mediante sus redes sociales, agradeció su participación.


En esta primera reunión participaron la secretaria general de la formación, Marina Bravo; el vicesecretario general y el portavoz del Comité Ejecutivo, Edmundo Bal; el vicesecretario general y secretario de Comunicación, Daniel Pérez Calvo, y los diputados, Guillermo Díaz y Mari Carmen Martínez.


Ciudadanos, según indica en una nota, pretende con el inicio de estas mesas de trabajo buscar soluciones que apuesten por una economía sostenible y en la que los costes de la transición ecológica no recaigan sobre las familias y las empresas.


El partido de Arrimadas afirma que seguirá manteniendo reuniones con diferentes expertos del sector para continuar trabajando por una economía sostenible que complemente el crecimiento económico y la creación de empleo con la protección del clima y del medio ambiente.


En el último mes, esta formación política registró en el Congreso iniciativas parlamentarios para un Bono Social Eléctrico Pleno que haga frente al impacto de la subida de la luz, así como también ha solicitado al Gobierno información sobre el fin de las concesiones de las plantas hidroeléctricas españolas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris