Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas asegura que los 102 españoles fallecidos en la misión en Afganistán no se merecen que Sánchez esté “ausente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 16:04 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este viernes que los 102 españoles fallecidos en la misión en Afganistán no se merecen que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mantenga “ausente” y no dé explicaciones sobre la situación en esta zona tras ser conquistada por los talibanes.


Así lo indicó Arrimadas en sus redes sociales, donde insistió en criticar que mientras los líderes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca o Países Bajos ya han comparecido ante sus ciudadanos por la situación de Afganistán, Sánchez “se mantiene ausente”.


“España es una nación demasiado importante como para que su presidente sea una excepción en el mundo por su falta de posición”, criticaron desde Ciudadanos, al tiempo que lamentaron que el “silencio” de Sánchez sobre Afganistán “daña” la imagen de España.


Arrimadas se refería así a los militares españoles muertos mientras participaban en esa misión, entre ellos los 62 que fallecieron al estrellarse en Turquía el avión Yak-42 en el que volaban.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris