Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide al Gobierno la declaración de zona catastrófica por el incendio en Ávila

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 14:48 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este viernes al Gobierno la declaración de zona catastrófica por el incendio en Ávila, que es el “cuarto más grave de la historia de España” y que ha quemado más de 20.000 hectáreas.


Según indicó Casado en sus redes sociales, los vecinos, agricultores y ganaderos afectados necesitan “ayudas directas, créditos ICO, exenciones fiscales y compensaciones a sus municipios”, tras sufrir los efectos de este incendio.


En concreto, el PP ha presentado una proposición no de ley para paliar los efectos ambientales y económicos de estos incendios. Con esta iniciativa, los populares apuestan por elaborar un informe con los daños de los incendios, determinando y cuantificando el alcance real de los mismos.


También aboga por conceder ayudas económicas a particulares por daños a vivienda habitual y enseres de primera necesidad, realizar compensaciones a las corporaciones locales abulenses por gastos derivados de actuaciones inaplazables, así como aprobar las correspondientes ayudas a personas físicas o jurídicas y establecimientos industriales, mercantiles y de servicios.


Asimismo, pretende con esta iniciativa evaluar “si procede” la medida excepcional de autorización de reducción de los índices de rendimiento neto de las explotaciones y actividades agrarias realizadas en las zonas siniestradas.


A su vez, insta al Gobierno a que comunique a los ayuntamientos afectados su decisión sobre la aprobación de las medidas ayudas aplicadas de cara a la previsión de presupuestos municipales, así como a crear una comisión de coordinación para llevar a cabo la coordinación y el seguimiento de las medidas para lograr su “máximo desarrollo”.


Por su parte, Ciudadanos presentó ayer en el Congreso una proposición no de ley para declarar la zona catastrófica en aquellos pueblos de Ávila que han sido “más afectados” por el incendio de Navalacruz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris