Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox solicita la comparecencia de Iceta y del director del departamento de Seguridad Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 13:45 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Vox solicitó este viernes en el Congreso de los Diputados las comparecencias del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y del director de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros, para que den explicaciones, respectivamente, de un “nuevo ataque” a la tauromaquia en Gijón y de la presencia en España de un presunto miembro de la organización terrorista ‘Rachad’.


En concreto, Vox pide a Iceta explicaciones sobre las acciones que va a llevar a cabo su Ministerio para la protección de la tauromaquia, después de que el Ayuntamiento de Gijón haya anunciado que pone fin a la feria taurina de Begoña, lo que supone la prohibición de celebrar espectáculos taurinos en esta ciudad y que se impida que salga a concurso público la concesión de la gestión de la plaza ‘El Bibio’.


Por su parte, quiere conocer si Ballesteros tenía constancia de la presencia en España de Muhammad Hammali, acusado de perpetrar un asesinato en una cafetería de la ciudad de Sidi Ali, en Argelia, el pasado 15 de agosto, así como de pertenecer presuntamente a la organización terrorista ‘Rachad’. En caso afirmativo, pregunta si supone una “amenaza” para la seguridad nacional de España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris