Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Torrejón recibirá esta tarde un vuelo de París y otro de Dubái con más de un centenar de afganos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 13:24 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La base aérea de Torrejón de Ardoz recibirá esta tarde un vuelo procedente de París, que sale de la capital francesa a las 13.30 horas, y otro por la noche desde Dubai con ciudadanos afganos que han sido evacuados por militares españoles en Afganistán.


Así lo confirmó el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, donde informó que el vuelo de un avión militar español procedente de Dubái también saldrá en breve con destino a Torrejón.


El ministro comentó que en dicho vuelo procedente de Dubái vienen varias familias completas, varios deportistas afganos, mujeres y activistas. Albares remarcó que el objetivo del Gobierno español es sacar al máximo numero de personas posible de Afganistán y para ello se va a permanecer allí mientras sea posible.


El responsable de Exteriores recordó que desde el primer momento ofreció a Europa que la base aérea de Torrejón se convirtiese en un hub de la Unión Europea para acoger a los ciudadanos afganos, donde se ha creado un centro para 1.000 personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris