Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno presume por ser España “uno de los países que de forma más eficaz” está evacuando gente de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 13:31 h (CET)

VALLADOLID/MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este viernes que España se ha convertido “en uno de los países que de forma más eficaz” está haciendo el proceso de evacuación de personas de Afganistán.


En declaraciones a los medios durante una visita a Olmedo (Valladolid), la ministra dijo que los dos vuelos que ya se han operado, con 53 y 110 personas, unidos al ‘hub’ de llegada y reasignación de repatriados a la UE que se ha montado en Torrejón de Ardoz (Madrid), avalan el “buen hacer” de España.


Según la ministra, la visita que precisamente tienen previsto hacer este sábado con Pedro Sánchez al centro de Torrejón la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, es una muestra de “ese respaldo de las autoridades europeas” al desempeño “ejemplar” que está poniendo de relieve el Gobierno español en la crisis afgana.


“Es una confianza que no estamos viendo en otras fuerzas, que en un asunto de Estado no están apoyando al Gobierno, algo que sí están haciendo en Europa", que con su visita de este sábado acreditan que "España está a la altura”, agregó la responsable de Industria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris