Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Liberada una mujer en Bilbao que iba a ser obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 12:54 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha liberado en Bilbao a una mujer que iba a ser obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne. En la operación han colaborado Europol y la Agregaduría de Interior en Rumanía.


Gracias a la rápida respuesta de la labor policial, se logró frustrar el intento de explotación, culminando la operación con dos detenidos por detención ilegal y Trata de Seres Humanos. La captación se efectuó en Rumanía, donde engañaron a la víctima haciéndole creer que iba a trabajar de camarera. Después de entrar en España, la encerraron bajo llave en una habitación para su explotación sexual.


La investigación comenzó tras una denuncia interpuesta sobre la posible detención ilegal de una mujer para su explotación sexual. Este hecho se comunicó desde la Agencia Europol y la Agregaduría de Interior en Rumanía, organismos que colaboraron con la Policía Nacional para el desarrollo de la operación.


Tras varias gestiones, los agentes constataron que las implicadas eran dos mujeres de nacionalidad rumana que captaron a su víctima, en Rumanía, a través de falsas ofertas de trabajo. La víctima llegó en vuelo comercial a Santander acompañada de una de sus captoras, aunque en aquel momento desconocía que lo era. Seguidamente fue trasladada a Bilbao en automóvil y de forma inmediata encerrada en un piso de esta localidad.


A pesar de ello, adquirió una deuda para el pago del alojamiento y la manutención, ya que había sufragado los gastos de su billete de avión. Las detenidas la trataban como simple mercancía con el objetivo de obtener un beneficio económico de su actividad ilegal, lo que se viene denominando “cosificación de la mujer”.


En el momento de su liberación, la víctima se encontraba retenida desde hacía varios días en una habitación, encerrada todo el tiempo bajo llave, e iba a ser obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne. Se hallaba muy alterada y afectada por lo acaecido, además del hecho de haber vivido una situación personal de precariedad económica, incluso antes de su traslado a España. Su desconocimiento del idioma español añadía más presión a la coacción que ejercían sobre ella.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris