Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO tilda a Escrivá de “incoherente” por alertar de un posible colapso de la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 12:57 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


CCOO ha denunciado este viernes la “incoherencia” del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, por alertar sobre posibles cierres y problemas en la Seguridad Social como consecuencia de la falta de personal, tan solo tres semanas después de que el Consejo de Ministros aprobara la oferta de empleo público para 2021.


En este sentido, el sindicato recordó su negativa a apoyar la última oferta de empleo público porque consideran que “consolida” la pérdida de empleo público, y achacó al Ejecutivo su decisión de impedir un incremento del empleo público por encima de las jubilaciones en los Presupuestos Generales del Estado de 2020, aunque por entonces dichas cuentas fueron formuladas por el Gobierno de Rajoy.


Sin embargo, CCOO insistió en que, en esta ocasión, el Gobierno socialista “ha dibujado el campo y dictado las reglas de juego”, por lo que lamentar sus consecuencias “es una burda escenificación carente de argumentos”.


“No admitimos, por tanto, las declaraciones de Escrivá respecto a la situación de riesgo en la Seguridad Social, cuando forma parte del Gobierno que está generando el problema”, señalaron desde CCOO, que denunció que, “tras este buscado deterioro de los servicios públicos, se esconde una intención de privatización de los mismos, con la pérdida de calidad que supone para el servicio público y el elevado incremento del coste que se genera a las arcas públicas”.


No obstante, CCOO entiende que es posible corregir este colapso con la aprobación de una oferta de empleo público extraordinaria, dirigida a los ámbitos con una situación “más preocupante”, y en los que “peligra” la atención directa a la ciudadanía, entre ellos, el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), la Agencia Tributaria, Protección Internacional, Instituciones Penitenciarias, Policía o Tráfico.


En esta línea, el sindicato estima que los efectivos perdidos en la Administración General del Estado desde 2011 asciende a 40.000 personas, “motivo por el que viene exigiendo la progresiva recuperación del empleo público”.


“Un objetivo que se empezó a alcanzar en el último año de Gobierno popular, pero que incomprensiblemente se frenó con la llegada del PSOE, interrumpiendo la serie de acuerdos a que se venía llegando en esta materia”, concluyeron.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris