Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón pone los servicios de la Casa de las Mujeres a disposición de las refugiadas afganas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 13:19 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto a disposición de las refugiadas afganas que lleguen a España todos los servicios de atención, asesoramiento y acompañamiento de la Concejalía de Feminismo y la Casa de las Mujeres, y creará un servicio de atención a la mujer migrante.


Los espacios de las Casas de las Mujeres, según indica este consistorio en una nota, se ponen a disposición de la reunión y reagrupación de las refugiadas, con el objetivo de que sirvan para su acogimiento y asistencia grupal y conseguir así facilitar su organización y evitar su aislamiento.


La concejala de Feminismo del Ayuntamiento de Alcorcón, Raquel Rodríguez, señaló que las mujeres afganas “han dado un grito de auxilio” y las administraciones locales están “obligadas” a atenderlo. Al respecto, el consistorio ha puesto a su disposición estos servicios, para que sepan que, a pesar del momento “tan difícil que están atravesando, no se encuentran solas”.


Sobre la creación del servicio de atención a la mujer migrante, Rodríguez destaco que será posible gracias a la contratación de una agente administrativa intercultural que ya se encuentra en trámite. Se busca así dar herramientas para responder ante diferentes casos y garantizar una atención más eficaz y personalizada.


También se estudiará impulsar un proyecto que busque garantizar la asistencia psicológica a las mujeres refugiadas, así como asesorarles con trámites básicos, siempre desde una perspectiva intercultural y de género, para facilitar su estancia en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris