Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE votará en contra de la Ordenanza de Movilidad y presentará enmiendas en las cuestiones más lesivas para Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 12:46 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Grupo Municipal Socialista anunció este viernes que votará en contra de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y que se elevará al Pleno el próximo 10 de septiembre.


Según su responsable de Medio Ambiente, Ignacio Benito, “de sostenible solo tiene el nombre”, ya que “sigue priorizando los coches frente a las personas” y, además, “ignora que la contaminación se cobra cada año la vida de 2.000 madrileños y madrileñas”.


A pesar de ello, “el Gobierno del PP y Cs parece haber encontrado unos apoyos más que cuestionables para sacarla adelante”, así que el edil anunció que su Grupo “presentará enmiendas en las materias más lesivas de la Ordenanza”, con el fin de que el texto final que se apruebe “sea lo menos malo posible para nuestra ciudad”.


“No vamos a apoyar el regreso al pasado de Almeida y Villacís”, subrayó Benito, pero “trabajaremos por pulir sus pésimas consecuencias para un Madrid con un futuro cada vez más gris”.


El concejal socialista incidió en que, con la nueva normativa, “no solo no se mejora en nada la actual, sino que, además, se permitirá circular por el centro de la ciudad al menos 15.000 coches adicionales y más motos y vehículos industriales”.


Por ello, auguró que la contaminación “va a aumentar más de un 10% en una ciudad que ya lidera la clasificación de capitales europeas con más polución” y lamentó que “se incrementarán los atascos y aumentarán los obstáculos a circular en bici o a pie”.


Por último, Benito criticó que la ordenanza “se ha elaborado deprisa y corriendo”, de modo que “aún tenemos que estudiarla detenidamente y con mayor profundidad”, pero “ya podemos afirmar que empeora a Madrid Central y se queda muy corta en la aplicación de medidas de reducción del tráfico en la Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris