Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Guardia Civil incauta cuatro toneladas de hachís a 130 millas de las costas de Huelva

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 10:52 h (CET)

MADRID/HUELVA, 20 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha incautado cuatro toneladas de hachís en un barco pesquero a 130 millas de las costas de Huelva. En el operativo se ha detenido a los dos tripulantes del pesquero que ha sido abordado por los agentes.


Según informó este viernes la Guardia Civil, la investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de que un pesquero, de procedencia gallega pero que estaba amarrado en el puerto pesquero de Isla Cristina, podría dirigirse frente a las costas de Marruecos para cargar hachís e introducirlo posteriormente en España.


Tras ellos, los agentes llevaron a cabo una vigilancia discreta al pesquero, y el pasado día 22 de julio lo vieron zarpar de Isla Cristina con dos tripulantes.


Por ello, se organizó un dispositivo para interceptar la citada embarcación en el que participaron efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR), del Servicio Marítimo Provincial de Huelva y del Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima (Cecorvigmar).


Una vez que la Guardia Civil tuvo evidencias de que se había embarcado el hachís a bordo, los agentes asaltaron la embarcación cerca de las costas de Huelva y comprobaron que la bodega de la embarcación estaba repleta de fardos de hachís, por lo que se detuvo a los dos tripulantes.


La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (OCON) del Sur y al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Huelva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris