Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida justifica no eliminar Madrid Central por la Ley de Cambio Climático y el acuerdo de investidura

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 10:53 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, justificó este viernes no cumplir su promesa electoral de eliminar Madrid Central si llegaba a la Alcaldía por el acuerdo de investidura y porque en 2019 “no existía una Ley de Cambio Climático” y remarcó que “las leyes están para cumplirlas”.


Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta Extraordinaria celebrada este viernes, donde se aprobó la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) y donde indicó que se llevará a Pleno municipal el próximo 10 de septiembre.


El regidor madrileño apuntó que durante el acuerdo de investidura se comprometieron a mejorar Madrid Central, por lo que “generaremos las condiciones de sostenibilidad medioambiental y económica”. “Ese era el compromiso del equipo de Gobierno y es lo que hemos hecho”, remarcó.


Almeida tendió la mano a todos los grupos políticos municipales para apoyar esta Ordenanza en el próximo Pleno municipal “para poder cumplir con las exigencias de sostenibilidad y dotarlo de un marco jurídico”.


El alcalde de la capital recordó que los tribunales declararon Madrid Central como ilegal, por lo que apuntó que “era conveniente” cambiarle la denominación a Distrito Centro. Por último, advirtió de que “si no sale adelante la Ordenanza, será muy difícil cumplir con los requisitos que nos exige la Unión Europea”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris