Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Junta de Extremadura presenta al Cermi su iniciativa ’12 Razones, 12 Valores’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 11:22 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Junta de Extremadura presentará este viernes a representantes del Cermi Estatal y del Cermi regional la iniciativa ‘12 Razones, 12 Valores: Constelaciones colectivas', una campaña pública audiovisual que busca expandir una imagen social favorable de las personas con discapacidad que ayude a su inclusión.


Realizada por la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Accesibilidad y Centros, con la colaboración del Cermi Extremadura y sus entidades asociadas, la campaña pretende llegar al imaginario colectivo e instalar en él el valor de la diversidad humana y la dignidad inherente a las personas con discapacidad y la contribución positiva de estas a la vida en comunidad.


La campaña será presentada hoy en un acto presencial que se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, presidido por el vicepresidente de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, con la asistencia entre otros responsables del presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, y del Cermi Extremadura, Jesús Gumiel.


La campaña consta de 12 vídeos, en formatos accesibles, que se difundirán mensualmente, hasta completar el año de duración de la iniciativa. El primero será de presentación general de los propósitos de esta estrategia de imagen, los diez siguientes se dedicarán a cada discapacidad que representan las otras tantas entidades que forman parte del Cermi Extremadura, y el último estará centrado en la mujer rural con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris