Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida, sobre la acogida de afganos: “Es el momento de ser solidarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 11:41 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, informó que se han puesto a disposición del Gobierno de la nación para acoger a algunos ciudadanos afganos que lleguen a la capital, porque “debemos ser sensibles y solidarios”.


Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada hoy para aprobar la Ordenanza de Movilidad Sostenible, donde apuntó que, “en la medida de nuestras posibilidades, ya hemos hecho ofrecimiento al Gobierno de España” porque “es el momento de ser solidarios”.


Cabe recordar que recientemente la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, señalaron que el Consistorio madrileño disponía de 25 plazas para acoger a ciudadanos que lleguen de Afganistán de manera inmediata.


El alcalde de Madrid manifestó que la situación de Afganistán “merece un proceso de reflexión de todos” y lamentó que después de 20 años los talibanes hayan vuelto al poder “de la forma en la que lo han hecho”.


Por último, recordó también a los 109 militares y trabajadores españoles fallecidos en Afganistán durante los últimos años y lamentó que su sacrifico fuera “inútil”. Además, hizo mención especial al embajador en Kabul, que “a pesar de estar cesado, sigue haciendo su trabajo”. Por ello, “le mandaré una felicitación por escrito en nombre del Ayuntamiento”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris