Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El emblema paralímpico se exhibe ya en la bahía de Tokio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 11:44 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Un enorme símbolo paralímpico se ha instalado en una plataforma flotante en el Parque Marino de Odaiba antes del comienzo de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebran entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.


El símbolo de los Juegos Paralímpicos -formado por tres ágitos- está instalado en una plataforma flotante en la bahía de Tokio. La escultura de acero pesa 94 toneladas, mide 17,5 metros de altura, 23,4 de longitud y 2 de ancho, según informó este viernes Tokio 2020.


Fue trasladada mediante transporte marítimo al Parque Marino de Odaiba y emplazada pocos días antes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El símbolo será iluminado por primera vez durante la noche de este viernes, algo que se repetirá hasta el final de los Juegos.


El parque marino, que cuenta con vistas panorámicas al 'skyline' tokiota, albergará la sede del triatlón paralímpico durante los días 28 y 29 de agosto.


El símbolo de ágitos consiste en tres líneas rojas, azules y verdes, que representan los colores más comunes en las banderas de todo el mundo. Ágito proviene del verbo 'moverse' en latín, filosofía central del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), que promueve el acercamiento de deportistas de todo el mundo para permitirles que compitan entre sí.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris