Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Podemos pide al PSOE que se comprometa “de una vez” a poner en marcha una empresa pública de energía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 12:11 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra pidió este viernes al PSOE que se comprometa “de una vez” a poner en marcha una empresa pública de energía porque es “fundamental” para garantizar el “interés general” y acabar con una subida del precio de la luz “absolutamente injusta” de un sistema eléctrico que es un “oligopolio”.


Así lo indicó Serra en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Servimedia, donde explicó que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, defendió la posibilidad de crear esta empresa, pero luego se escucharon “declaraciones negativas” sobre esta posibilidad por parte de otros ministros del PSOE.


En este sentido, señaló que un Gobierno de coalición “progresista” tiene que poner en el “centro la garantía de una vida totalmente sostenible para los hogares”, así como tomar medidas “más ambiciosas” para hacer frente a la subida del precio de la luz en verano que se prevé que en octubre “será mayor”.


Al respecto, señaló que su partido cree que se tiene que poner en marcha esa empresa pública de energía y que no “concibe” la posibilidad de que no se den “pasos hacia adelante” por parte del Gobierno de coalición en este sentido. “Hay que exigir al PSOE que tome medias ya”, añadió.


Para Podemos, esta medida, con la que ya cuentan “muchos países”, puede aportar “competitividad” al mercado y conseguirá que bajen los precios. Además, recordó que, aunque su partido ponga el “énfasis” en dicha media, también propuso la reducción del IVA de la luz y reformar el sistema eléctrico para acabar con los “beneficios caídos del cielo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris