Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Carlos Jean relanza la canción ‘Ay Haití!’ para ayudar a los afectados por el terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 10:38 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El DJ y productor musical Carlos Jean ha relanzado el tema solidario ‘Ay Haití!’ con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas por el terremoto que sacudió el país centroamericano el pasado fin de semana.


Carlos Jean grabó esta canción en 2010 tras otro seísmo que causó grandes estragos en Haití. En aquella ocasión, el proyecto contó con numerosas caras conocidas que colaboraron desinteresadamente, como los cantantes Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Bebe, Shakira, Juanes, el grupo ‘La Oreja de Van Gogh’, la actriz Paz Vega, DJ Nano y los futbolistas Diego Forlán, Andrés Iniesta y Kaká.


Diez años después, la canción volverá a generar beneficios para la población más afectada en Haití gracias al Comité de Emergencia conformado por Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Plan International y World Vision. Lo hará a través del movimiento ‘#AyudaEscuchando’, a partir del cual, gracias a la colaboración de Sony Music y Warner Chappel, se lograrán réditos económicos por cada escucha o visualización que tenga el tema en Apple Music, Spotify, Amazon Music, YouTube o Deezer.


Ante la situación que vive Haití tras el terremoto y el paso de la tormenta tropical Grace, las cuatro ONG que forman parte del Comité de Emergencia han movilizado a sus equipos sobre el terreno para realizar las primeras evaluaciones y organizar su respuesta, que se centrará en prestar refugio, agua, saneamiento, asistencia sanitaria y protección infantil, directamente o a través de socios locales.


El Comité de Emergencia ha habilitado diferentes vías para canalizar la ayuda y poder dar una respuesta más rápida y efectiva para atender las necesidades actuales y a los afectados por el terremoto de Haití: enviando un SMS con la palabra ‘juntos’ al 28014/38014, en la página web ‘www.comiteemergencia.org’, por Bizum con el código 02076 y en la cuenta bancaria Caixabank ‘ES2421005731720200354082’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris