Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aterriza en Dubai el vuelo español con 110 personas evacuadas de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 10:02 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El segundo vuelo español que ha rescatado de Afganistán a traductores y colaboradores de las Fuerzas Armadas acaba de aterrizar en el aeropuerto de Dubai, desde donde posteriormente serán trasladados a Madrid.


En este avión han salido de Kabul un total de 110 personas, según informó esta mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de sus redes sociales.


Un avión A400M del Ejército del Aire voló hasta el aeropuerto de Kabul para evacuarlos y sacarlos de Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes.


El traslado se hizo durante la madrugada española. Alrededor de las 6.30 horas, el avión salió de Kabul y ahora acaba de llegar al aeropuerto de Dubai, donde están también el resto de los aviones que España ha mandado al Golfo Pérsico para el dispositivo de rescate de los españoles que estaban en Afganistán y de sus colaboradores.


Entre las 110 personas evacuadas de Afganistán, se encuentra la deportista paralímpica Nilofar Bayat y su marido Ramish. Ambos se han fotografiado dentro del avión antes de despegar y han mandado la imagen al periodista Antonio Pampliega, quien junto a la Federación Española de Baloncesto les ha ayudado a escapar de los talibanes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris