Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Madrid y Las Palmas acogen hoy actos en recuerdo de las víctimas del vuelo de Spanair

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 08:48 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair organiza este viernes sendos actos en Madrid y Las Palmas en recuerdo y homenaje a las 154 víctimas mortales y 18 heridos que provocó el accidente aéreo que tuvo lugar el 20 de agosto de 2008 en el Aeropuerto de Barajas.


Los actos en Madrid tendrán lugar en el Parque Juan Carlos I y en la terminal 2 del Aeropuerto de Barajas, mientras que en Las Palmas los homenajes se realizarán en el monumento 'Luces en el Vacío' (en el mirador de La Caleta) y en la plaza de la Memoria 20.08.2008.


La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 detalló que en la capital los actos comenzarán en el monumento a las víctimas del accidente que hay en la rosaleda del Parque Juan Carlos I, donde a las 11.00 habrá una rueda de prensa y a las 11.30 se realizará un homenaje con una ofrenda, lectura de poemas y unas palabras de algún miembro de la organización.


El acto central tendrá lugar a las 12.00 en la parte exterior de la terminal 2 del Aeropuerto de Barajas, concretamente, junto al olivo bajo el cual hay instaladas varias placas de bronce con los nombres de los pasajeros del vuelo de Spanair accidentado.


Tras una ofrenda, la lectura de poemas, una oración en recuerdo de las victimas y unas palabras de algún miembro de la asociación de afectados, se procederá a un acto de homenaje en la placa conmemorativa junto a la 'Paloma', en la misma terminal. A las 12.50 algunos asistentes se dirigirán a la pista 36L, donde tuvo lugar la tragedia, y tras una nueva ofrenda y un minuto de silencio se pondrá fin a los actos en Madrid.


En Las Palmas el homenaje a las víctimas comenzará a las 11.00 en el monumento 'Luces en el vacio', ubicado en el mirador de La Caleta. Allí habrá un homenaje musical, una ofrenda floral y una lectura de poemas. Después habrá palabras de las autoridades asistentes y se leerá un manifiesto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris