Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno asegura que Sánchez “está liderando” la evacuación de Afganistán durante sus vacaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 09:02 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aseguró este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es quien realmente “está liderando” toda la operación desplegada en Afganistán para rescatar a los colaboradores de las tropas españolas.


En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, Albares explicó que está “en contacto desde el primer día” con el jefe del Ejecutivo, que le llama “constantemente” y que le “da instrucciones al respecto”.


“Él está liderando todo”, sentenció frente a las críticas de la oposición, que le acusa de haberse quedado de vacaciones en la residencia oficial de La Mareta, en la isla canaria de Lanzarote. En especial, le reprochan que todavía no haya dado explicaciones públicas sobre Afganistán cuando otros líderes europeos como Angela Merkel o Emmanuel Macron lo hicieron el lunes.


Precisamente, mientras que Albares hablaba en la entrevista el presidente del Gobierno publicó un mensaje en las redes sociales para anunciar que un segundo avión español ha logrado salir de Afganistán evacuando a 110 personas que ya están de camino a Dubai, adonde está previsto que lleguen en aproximadamente una hora.


Albares destacó, además, que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se está haciendo un esfuerzo diplomático para acelerar la salida de Afganistán de traductores y otros colaboradores. Para ello, indicó que ayer mismo habló con Estados Unidos “para pedirle que se dé facilidad a los aviones españoles” y también con Emiratos Árabes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris