Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El presidente de la Conferencia Episcopal preside hoy en La Rioja el funeral del cardenal Martínez Somalo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de agosto de 2021, 08:36 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, presidirá este viernes el funeral ‘corpore in sepulto’ del cardenal Eduardo Martínez Somalo, en Baños del Río Tobía (La Rioja).


Según informa la CEE, la celebración está prevista a partir de las 18 horas en la parroquia de San Pelayo y contará con la presencia de otros cardenales y obispos.


Desde las 9 de la mañana se abrirá la capilla ardiente, situada en la ermita de la Virgen de los Parrales, que permanecerá abierta hasta el momento de la conducción del féretro al templo parroquial, donde se celebrará el funeral.


Después del funeral, tendrá lugar la conducción al cementerio y el responso previo a la inhumación en el panteón familiar.


Fallecido en Roma, el pasado 10 de agosto en el Vaticano, el cardenal Martínez Somalo había sido en Roma sustituto de la Secretaría de Estado. Fue también prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y cardenal camarlengo entre 1993 y 2007.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris