Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La ministra de Educación se reúne con asociaciones de familias de alumnos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de agosto de 2021, 16:42 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se reunió este jueves con representantes de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y la Confederación de Padres de Alumnos (Cofapa), en una primera toma de contacto con ellos desde que asumiera la cartera de Educación el pasado mes de julio.


La ministra se reunió de manera telemática con Leticia Cardenal, presidenta de Ceapa; Mari Carmen Morillas, vicepresidenta; y Pedro Delgado, tesorero de la organización, con quienes abordó el inicio del próximo curso escolar 2021-2022.


Del mismo modo, compartió la situación de cara al comienzo de las clases el próximo mes de septiembre con el presidente de Concapa, Pedro José Caballero, y la presidenta de Cofapa, Begoña Ladrón de Guevara.


Según el departamento de Pilar Alegría, la nueva ministra de Educación ha transmitido a las tres organizaciones su voluntad de diálogo permanente y consenso para avanzar en la mejora del sistema educativo.


Ceapa explicó en un comunicado que en la reunión se plantearon los “frecuentes incumplimientos del calendario escolar” en los centros educativos, que se trabaje en un plan estatal de conciliación que dé soluciones a las familias, muchas veces abocadas a “hacer malabares para poder conciliar la etapa educativa de sus hijos e hijas y su calendario escolar con la vida laboral y familiar”.


La ministra y Ceapa se comprometieron a abordar este tema en un encuentro presencial en el mes de septiembre, junto a otras demandas de la confederación como la constitución de una “mesa de familias” estatal que canalice las aportaciones de las AMPA, para quienes reclama más apoyo desde todas las autonomías. Asimismo, tanto el Ministerio como Ceapa abogan por que el curso 21/22 se desarrolle de manera presencial en su integridad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris