Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno actualiza el Sigpac, herramienta “clave” en la gestión de la PAC, para hacerlo accesible desde móviles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de agosto de 2021, 13:42 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación informó este jueves de que ha actualizado el Visor del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac) para hacerlo accesible desde dispositivos móviles.


Según un comunicado de la cartera dirigida por Luis Planas, el objetivo de esta actualización es facilitar el acceso y manejo de información a aquellos usuarios que muestran una “creciente tendencia” a navegar por internet a través de los teléfonos móviles.


El Sigpac nació con el propósito de facilitar a agricultores y ganaderos la presentación de solicitudes de las ayudas procedentes de la Política Agraria Común de la Unión Europa (PAC) con soporte gráfico, así como de facilitar los controles administrativos sobre el terreno y la monitorización de superficies agrícolas.


Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación señalaron que el sistema ha trascendido su objetivo originario y se ha convertido en una herramienta de enorme potencial en otros ámbitos diferentes al agrario, como la geología, las infraestructuras o el urbanismo, entre otros, gracias al uso continuo de las tecnologías más avanzadas en información geográfica automatizada.


El sistema, que abarca todo el territorio nacional, consta de un mosaico de ortofotos digitales sobre las que se superponen los planos parcelarios de catastro de rústica. De esta forma, el sistema proporciona la imagen de la parcela concreta referenciada de forma automática.


Con la nueva actualización, la aplicación Sigpac también ha adoptado una nueva interfaz “muy intuitiva” y que carga “con facilidad” la información de la campaña en curso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris