Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas celebra que Andalucía sea una “locomotora” del crecimiento económico de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de agosto de 2021, 13:43 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, celebró este jueves que Andalucía sea una “locomotora” del crecimiento económico de España, así como del crecimiento del empleo, de la recuperación del turismo y de la recuperación económica en el país.


A su juicio, es un “orgullo” para cualquier andaluz poder comprobar que con otro gobierno esta comunidad autónoma “daba otros resultados”, ya que Andalucía ha pasado de estar por debajo de la media de España en las crisis, “destruía” empleo por encima de la media, a “todo lo contrario”. “Hoy podemos sacar pecho de que Ciudadanos ha gobernado una comunidad autónoma que tiene liderazgo en la creación de empleo”.


En relación con la quinta ola de la pandemia, que ya está “remitiendo”, lamentó que las comunidades autónomas hayan estado “muy solas de nuevo” porque el Ejecutivo central “hace mucho tiempo” que se “lavó las manos”.


Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, celebró que empiece a “remitir” esta ola en esta comunidad autónoma, lo que es “fruto” del avance de la vacunación contra la Covid-19. Actualmente hay 5,5 millones de andaluces con la pauta completa de vacunación, el 73,6% de la población.


Asimismo, explicó que siguen con el objetivo de que a primeros de septiembre Andalucía pueda conseguir la “inmunidad colectiva” porque ya se está vacunando a los jóvenes de 12 a 16 años que empezarán el curso escolar el 15 de septiembre. “Andalucía es la comunidad autónoma con más dosis administradas con respecto a las entregadas por el Gobierno”, dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris