Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sevilla y Valencia apoyarán la campaña ‘WeThe15’ del Comité Paralímpico Internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de agosto de 2021, 14:01 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Plaza de España de Sevilla y la Ópera de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se iluminarán de púrpura (el color internacional de la discapacidad) este jueves junto a más de 115 lugares emblemáticos del mundo para celebrar el lanzamiento de ‘WeThe15’, un nuevo movimiento de derechos humanos que representa a los 1.200 millones de personas con discapacidad en el mundo.


Según informó el Comité Paralímpico Español, ‘WeThe15’ nace con la pretensión de ser el “mayor movimiento de derechos humanos relativos a la discapacidad”, representando a 1.200 millones de personas en el mundo, el 15% de la población.


Entre los lugares emblemáticos que se iluminarán destacan la Sky Tower de Auckland (Nueva Zelanda); la Skytree y el Rainbow Bridge de Tokio (Japón); el Jet d`Eau de Ginebra (Suiza); la Torre Ostankino de Moscú (Rusia); el Coliseo de Roma (Italia); el London Eye de Londres (Reino Unido) y las cataratas del Niágara en Canadá y EEUU.


Lanzado antes del inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ‘WeThe15’ tiene como objetivo “acabar con la discriminación hacia las personas con discapacidad y actuar como un movimiento global que ponga de relieve la visibilidad, la inclusión y la accesibilidad de la discapacidad”.


De este modo, la iniciativa engloba “la mayor coalición de organizaciones internacionales del mundo del deporte, los derechos humanos, la política, las empresas, las artes y el espectáculo”, entre las que destaca el Comité Paralímpico Español.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris