Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide declarar zona catastrófica la afectada por el incendio de Navalacruz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de agosto de 2021, 13:27 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció este jueves en rueda de prensa en Andalucía que su partido ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para declarar la zona catastrófica en aquellos pueblos de Ávila que han sido “más afectados” por el incendio de Navalacruz que ha quemado casi 22.000 hectáreas.


Con esta iniciativa, Ciudadanos apuesta por declarar la situación de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil al conjunto de términos municipales afectados por el incendio de Navalacruz, permitiendo así el acceso “más ágil y sencillo” a ayudas directas por parte de los hogares, empresas, explotaciones agrarias, industrias y ayuntamientos afectados.


También apuesta por prestar la asistencia técnica y logística necesaria a la Junta de Castilla y León y a las corporaciones locales de los municipios afectados por el incendio de Navalacruz para que puedan realizar, “a la mayor brevedad posible”, la evaluación de los daños causados por este incendio.


Asimismo, aboga por ofrecer la asistencia técnica y logística necesaria a los afectados por el incendio para que puedan realizar los trámites necesarios para solicitar compensaciones por los daños sufridos a causa de esta catástrofe natural sin enfrentarse a una carga burocrática inasumible que pueda retrasar la llegada de esas ayudas.


Además, Arrimadas recordó que su partido presentó unas semanas atrás una proposición no de ley para crear una ley nacional de bomberos para fomentar una mejor coordinación entre los diferentes cuerpos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris