Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas pide al Gobierno que las devoluciones de menores se hagan cumpliendo la ley y con “transparencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de agosto de 2021, 13:11 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió este jueves al Gobierno central que las devoluciones a Marruecos de los menores no acompañados que llegaron a Ceuta en el mes de mayo se hagan cumpliendo la ley y dando “transparencia”, al tiempo que lamento que el Ejecutivo haga “chapuzas” y “encima por detrás”.


Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa en Andalucía, donde dijo que cuando uno hace “chapuzas” y las hace “opacas” luego viene la justicia “y paraliza los procedimientos”. Al respecto, afirmó que cree que todos los españoles quieren que se defiendan las fronteras, la “integridad” territorial de España y que las devoluciones se hagan “conforme a la ley”.


A su juicio, esta situación es para “sacarle los colores” al Gobierno de España, ya que los “contratiempos judiciales” que está teniendo son porque no están haciendo las cosas “bien”. El retorno de los menores, continuó, se tiene que hacer respetando la ley y los procedimientos para que España “no quede en mal lugar” y para que no se vulneren los derechos de los menores.


CUATRO CRISIS


Asimismo, repasó que en este verano han tenido lugar cuatro crisis que “no han tenido una respuesta adecuada, por no decir ninguna, del Gobierno. Una de ellas es la de Ceuta y otra es la quinta ola de la pandemia, en la que se ha llegado a incidencias acumuladas “muy altas” y las comunidades no han visto al Ejecutivo para darles “paraguas jurídicos” o respuestas.


Otra de las crisis de este verano es la del precio de la luz. En este sentido, Arrimadas señaló que no se quiere imaginar lo que estarían diciendo y haciendo el PSOE y Podemos estuvieran en la oposición y fuesen otros los que estuvieran gobernando con los precios de la luz disparados.


Al respecto, la líder de Ciudadanos afirmó que no es “fácil” encontrar una solución a largo plazo, pero aseguró que sí se pueden tomar medidas al respecto. Una de las iniciativas que propone su partido es que haya un pacto nacional por la energía que contenga una mesa de la energía con soluciones “técnicas y realistas a corto, medio y largo plazo”.


La última es la situación de Afganistán, que, según Arrimadas, es una “terrible noticia” y un “fracaso tremendo” de Occidente. Sobre este aspecto, insistió de nuevo en que Sánchez tiene que “dar la cara”, tal y como han hecho otros líderes europeos que “han salido a dar la cara dese el minuto uno”, desde que se vio qua Kabul “iba a caer”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris