Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Uatae pide al Gobierno expresar un “compromiso humanitario claro” con la acogida de refugiados afganos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de agosto de 2021, 12:08 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) reclamó este jueves al Gobierno un “compromiso humanitario claro” con los refugiados afganos, en especial con las mujeres y niñas, que se encuentran en la necesidad de huir de su país tras la toma del poder de los talibanes.


Así lo pidió la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, en una carta remitida al secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Pérez Cortijo, a quien se dirigió para asegurarle que Uatae espera que España “lidere una posición de acogida solidaria” en la Unión Europea (UE) y recordarle la “importancia” de una coordinación ágil y efectiva entre todas las administraciones y entidades involucradas para asegurar “la mejor acogida posible a quienes huyen del horror talibán".


Uatae se ha ofrecido para colaborar en la acogida y acompañamiento a esas personas que lleguen a España y soliciten protección internacional. En este sentido, Landaburu explicó que la organización de asociaciones autónomas “siempre” ha mantenido una “trayectoria de defensa de la plena ciudadanía de las personas migrantes y de asistencia y orientación a personas refugiadas y asiladas”.


“Nuestros recursos son modestos pero nuestro compromiso es firme, y somos conscientes de la importancia de aunar esfuerzos”, afirmó la dirigente en la misiva, en la que recordó que Uatae está vinculada a más de 20 organizaciones de autónomos de origen migrante y desarrolla proyectos, servicios de asesoramiento e itinerarios formativos de inserción sociolaboral para personas desplazadas de sus países de origen y solicitantes de protección internacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris