Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Transportes formaliza un contrato de 5,6 millones para diversas operaciones en carreteras de Burgos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de agosto de 2021, 12:52 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha informado este jueves de la formalización de un contrato para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado a su paso por Burgos, por un presupuesto de 5,6 millones y una duración inicial tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos años.


El contrato se enmarca dentro del programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma, según explicó el Ministerio en una nota.


El sector afectado incluye dos tramos de la carretera N-232, concretamente, el tramo entre los kilómetros 480 y 569 y el que une dos accesos “de la variante de supresión de la línea de FEVE” en el kilómetro 567.


Asimismo, los otros dos tramos afectados se encuentran en la N-629, localizándose uno entre el kilómetro 0 y el 48 y el otro entre dos accesos “de la variante de supresión de la línea de FEVE” en el kilómetro 42.


El objetivo del contrato es realizar “los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización”.


Asimismo, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.


Además, en el contrato se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris