Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Satse reclama que se hagan estudios serológicos a los sanitarios para valorar la conveniencia de una tercera dosis de la vacuna

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de agosto de 2021, 11:08 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Sindicato de Enfermería, Satse, exigió este jueves a las administraciones públicas la realización de estudios serológicos a los profesionales sanitarios para comprobar sus niveles de anticuerpos y, de este modo, determinar si resulta conveniente la inoculación de una tercera dosis de la vacuna del coronavirus.


Este colectivo emitió un comunicado en el que subrayó que, como consecuencia del alza de contagios entre el personal sanitario, resulta “absolutamente necesario” que “se refuercen y mejoren” las actuales medidas de protección y se tomen otras nuevas que “garanticen la salud y seguridad de las enfermeras, enfermeros, fisioterapeutas y el conjunto de profesionales que siguen trabajando sin descanso en la lucha contra la Covid-19”.


Por ello, requirió que se analice el grado de inmunidad del personal sanitario, teniendo en cuenta que fueron los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus, y que se valore la posibilidad de inocularles una tercera dosis, ya que determinados estudios demuestran que un tercer pinchazo “produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta entre cinco y once veces superiores en comparación con la segunda dosis”.


A su vez, reclamó que se garanticen “entornos laborales seguros” para los profesionales sanitarios y que se garantice el cumplimiento de todas las medidas de prevención, puesto que “aún existen problemas de falta de espacio y ventilación en los centros sanitarios y sociosanitarios”.


Por otro lado, denunció que los contagios por coronavirus tienen una incidencia directa en las “ya de por sí muy deficientes” plantillas de sanitarios, con las “consiguientes consecuencias negativas” en la atención que se presta a la ciudadanía.


Por último, insistió en la necesidad de que las bajas laborales por coronavirus se consideren enfermedad profesional, como ha recomendado la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris