Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Habitissimo ofrece consejos para ampliar la vivienda con un presupuesto reducido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de agosto de 2021, 10:22 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, ha ofrecido algunos consejos para conseguir amplitud en la vivienda con un presupuesto reducido, de no más de 1.000 euros.


Así, conscientes de la dificultad de los españoles a la hora de cambiar de vivienda debido, entre otros factores, al elevado precio del parque inmobiliario, desde habitissimo ofrecen alternativas para ganar en amplitud.


La primera recomendación es cambiar las puertas abatibles por modelos de puertas correderas, pues son todavía más prácticas y harán que tu casa parezca otra. El presupuesto de este tipo de intervención variará en función de estilos y materiales, pero en general, una puerta corredera con herrajes vistos, puede suponer unos 500 euros de inversión. “El único requisito especial de este tipo de puerta es que necesitamos dejar libre la pared por la que se abrirá la puerta”, puntualizan desde habitissimo.


Otra opción de puertas correderas para ganar todavía más espacio es apostar por aquellas que se ocultan por completo dentro de los tabiques y dejan todo el espacio de la pared disponible. En este caso, el precio se eleva ligeramente y se pueden conseguir por entre 800 y 1.000 euros. “Si no te atreves con el cambio de puertas, otra forma de ver si te adaptas es retirar las puertas que te molestan, descolgándolas y guardándolas en un lugar alejado del polvo y la humedad. Además, podemos encargar a un carpintero que coloque un nuevo marco a medida por entre 300 y 500 euros”, añaden.


En este sentido, la mejor forma de ganar amplitud a la vivienda es tirar algunos tabiques y convertir las estancias en espacios abiertos. Esta alternativa nos hará ganar luz, espacio y, en definitiva, sensación de amplitud que es lo que realmente buscamos. “Para esta intervención necesitaremos contar con el asesoramiento de un arquitecto, pues es muy importante vigilar que no vamos a tirar ningún muro de carga”, añaden los expertos de habitissimo.


El presupuesto de tirar una pared que divida dos habitaciones puede suponer unos 300 euros, a lo que habrá que sumar el coste del nuevo suelo y de pintar las paredes. En el caso de que únicamente se quiera abrir un hueco o ventana para comunicar dos espacios, como por ejemplo la cocina y el salón, el presupuesto no tiene por qué ascender de los 200 euros.


Otro de los cambios más habituales y que ofrece mucha amplitud en el baño es cambiar la bañera por una ducha. En este caso, en función del material, el modelo de grifería, la mampara y otros factores, podemos encontrar presupuestos muy diversos y variados, pero de media, el cambio de la bañera por un plato de ducha suele moverse entre los 800 y los 1000 euros.


Contar con más espacio de almacenaje es otra forma de ganarle espacio a la vivienda. Para ello, levantar armarios entre tabiques o hacerlos a medida con puertas correderas es una buena opción. En este caso, la alternativa más económica es levantar un armario entre tabiques, ya sea en pladur o en madera, pues su presupuesto sería algo más de 800 euros. En el caso de querer un armario a medida el presupuesto aumenta, aunque se puede rebajar optando por dejar el espacio preparado, pero sin instalar las puertas y dejándolo tipo vestidor. “Una referencia de presupuesto para renovar los armarios por dentro y revestirlos con interiores de calidad puede costar unos 800 euros el metro lineal”, explica habitissimo.


Cambiar el suelo y el color de las paredes es otra de las intervenciones que podemos hacer dentro del presupuesto de 1.000 euros y que harán que la vivienda parezca mucho más grande si se apuesta por tonos neutros y claros. El precio medio de pintar, por ejemplo, el salón, puede ser de unos 20 euros el metro cuadrado, mientras que cambiar el suelo, aunque dependerá del material, oscilará entre los 20 euros el metro cuadrado si es tarima flotante, entre 45 y 60 euros si es parqué, y alrededor de 40 euros si es suelo porcelánico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris